top of page

Clase en español
Aprenda sobre plantas nativas y manejo del paisaje natural 

Abierto para propietarios, diseñadores, foremen, laborers, y empleados de garden centers

Viernes, 8 de marzo de 2024
9am - 1pm

Fairfax County Government Center

Sala de juntas
12000 Government Center Parkway, Fairfax

La inscripcion es obligatoria y debe hacerces antes del 7 de marzo.

Haga clic para registrarse
Gratis! Se proveerá el almuerzo

Regalos, Rifas, Almuerzo!
¡Todo gratis!

(En caso de cierre debido a tormentas,

la clase se presentará via Zoom)

¿Preguntas? plantnovanatives@gmail.com

Temas

  • Por qué las plantas nativas son un buen negocio (Manuel Rivas)

  • Cuidado de arboles (Linda Barfield)

  • Identificación de plantas invasoras comunes (Jo Doumbia)

  • Cómo controlar las enredaderas invasoras (Patricia Greenberg)

  • Seguridad (lesiones, calor, equipo de protección personal) (Jack Person)

  • Tus comentarios: ¿qué necesitas de la campaña de plantas nativas? (Andre Passos)

  • Fauna silvestre que encuentras en el trabajo (Alonso Abugattas)

Screenshot 2023-12-05 151944.png

Sesion opcional

Para aquellos que tengan tiempo despues del almuerzo, los invitamos a hacer un recorrido por tres jardines perennes plantados con arboles autoctonos en el predio del Government Center, para observar los desafios de mantener un jardin de plantas autoctonas.  Suzy Foster, arquitecta en paisajismo especializada en plantas que ayudan a contener las aguas de lluvias, ha estado involucrada en la instalacion y mantenimiento de estos jardines, y compartira algunas lecciones aprendidas con esta actividad.

Alonso Abugattas es un conocido naturalista local, educador ambiental y narrador. Es el fundador de Capital Naturalist y muy activo en varias redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube, entre otras. Publicó "Los Reptiles y Anfibios del Area Metropolitana de Washington DC".

 

Es maestro naturalista y maestro jardinero de VA y se desempeña como instructor en varios capítulos de estas organizaciones. Es el copresidente del Capítulo del Beltway de la Asociación Nacional de Interpretación, la organización para naturalistas, cuidadores de zoológicos y docentes de museos.

 

 Actualmente es el gerente de Recursos Naturales para los parques del condado de Arlington. En 2022, fue incluido en el Washington Biologists' Field Club, uno de los clubes de biología más antiguos y exclusivos de la nación.

 

Tiene más de 32 años de experiencia como naturalista profesional.

Josefina(Jo) Doumbia tiene más 25 años de experience evaluando impactos de la industria en áreas naturales en varios países. Ella es una maestra certificada en naturaleza para VA con experiencia en remoción de plantas invasoras y orientación,  planeación y creación de jardines nativos en residencias.

 

Uno de sus grandes intereses es brindar el conocimiento y las buenas prácticas relacionadas con la naturaleza a las comunidades más desfavorecidas que no han tenido acceso a esta información.

 

Participa activamente en numerosas organizaciones locales dedicadas a la protección del medio ambiente y el cambio climático

Manuel Rivas

Credenciales:Jardinero Ambientalista, Empresario, Ecologista, Filantropo.

Fundador,dueño de: Northern Virginia Property Services LLC (10 Años en el negocio propio) ( 20 años de ser jardinero)

Trabajamos en: Loudoun county, Fairfax county (Virginia) un par de clientes en DC

Patricia Greenberg es la nueva encargada de la Foresta Urbana y Comunitaria enfocada del control de Plagas del Bosque Urbano.

 

Patricia tiene una maestría de la Universidad George Mason en ciencias y políticas ambientales con un enfoque en la gestión forestal urbana. Su interés en la gestión de especies invasoras y la protección de áreas naturales comenzó durante sus estudios de pregrado.

 

Es una arborista calificada en evaluación de riesgos de árboles,  bombero de tierras silvestres y aplicadora certificada de pesticidas. Forma parte de la Junta del Consejo de Plantas Invasoras del Atlántico Medio.

 

Patricia ha dedicado los últimos 16 años a aprender a través del trabajo de campo, las certificaciones y la investigación sobre la gestión de especies invasoras para la restauración ecológica y la protección del bosque urbano.

Jack Person

Voluntario como Virginia Maestro Naturalista desde 2017.

Maestro en Ciencias en Medio Ambiente de la Universidad Johns Hopkins .

Oficial por veinte años del Departamento de Labor Federal en Protección para trabajadores en sus sitios de empleo.

Habla Espanol.

Linda Barfield Decastro
Linda, obtuvo un degrado BLA de LSU en arquitectura paisajista y es registrada como arquitecto paisajista licenciado en Maryland y Virginia, miembro de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas-Capítulo Potomac y de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA) es Arborista Certificado por ISA. Actualmente está trabajando como Planificadora con la Programa de Manejo de Agua Pluviales en el Condado de Fairfax, Virginia.

Andre Passos nasció en Brasil, y siempre siguió una carrera corporative en mercadotecnia en multinacionales. El tuvo la oportunidad de abrir su primer negocio de paisajismo en Brasil al rededor del año 2000, llamado Passos y Jardines. Pero la carrera corporativa lo llevó en otras direcciones y el vivió en Suiza y Los Ángeles, antes de mudarse para el DMV, cuando, finalmente, pudo dedicarse de alma a su pasión profesional: el paisajismo.

A pesar de tener que aprender que plantas de los Alpes suizos son distintas de las tropicales de Brasil, y de las desérticas de Los Ángeles, fue solamente en Virginia que pudo comprender en profundo el impacto positivo que las plantas nativas pueden tener en el medio ambiente!

Copatrocinadores

FCPA_logo_Color_version.png
Logo NVSWCD.jpg

Con el generoso apoyo de

VMN-Fairfax-cmyk_w223h156.jpg
meadows-farms.png.webp
vnps pot logo.png
bottom of page