Aspectos Prácticos  

Dónde Comprar Plantas Nativas de Virginia

En nuestra hoja máster para profesionales se incluye una lista de mayoristas.

(Estamos encantados de añadir a la lista si falta alguien - envía un correo electrónico a plantnovanatives@gmail.com.)

 

Planes para Plantar

Se pueden encontrar numerosos ejemplos de planes de plantación en la "Guía de inicio rápido"

Plantío  - No necesita enmendar el suelo cuando plante plantas nativas locales en suelo en el que hayan sido plantado otras plantas. Si está plantando arcilla de sitios de construcción, agregue material orgánico.

Espacio entre plantas - Plante densamente para obtener una cobertura más rápida y completa.

Mantillo - No permita que el mantillo toque la base de los árboles u otras plantas. La costumbre de crear un "volcán de mantillo" daña la corteza y puede matar los árboles.

 

 

Mantenimiento de Espacios Naturales

Screenshot 2022-10-31 181915.png

Cuidado de las Plantas Nativas

Limpieza

Las hojas y tallos muertos son buenos para el suelo y proporcionan refugio para insectos beneficiosos y otros animales silvestres. Déjalas en el suelo cuando sea posible.

Suplementos 

  • Sin Insecticidas. Dado que una de las principales razones para plantar plantas nativas es apoyar a los insectos que son la base del ecosistema, el uso de insecticidas frustra este propósito.

  • Sin Fertilizantes. Los fertilizantes son innecesarios y pueden hacer que las plantas nativas crezcan demasiado. Los fertilizantes dañan los helechos.

  • Riego. Dándole a las plantas las condiciones que necesitan, solo necesita regarlas hasta que estén  establecidas. En algunos casos, esto puede significar  regar dos o tres veces al principio. No sobre riegue.

 

Programa de Mantenimiento

Le recomendamos darle a sus clientes un plan de mantenimiento por escrito. Consulte el modelo en la parte inferior de la página de mantenimiento INCLUDE LINK para obtener más detalles.

 

Con el tiempo, a medida que los residentes comprenden mejor el papel que desempeñan sus patios en la conservación del medio ambiente, es probable que encuentren más espacio en sus propiedades no solo para cultivar sino las especies nativas maximizando así los beneficios ecológicos.

Para su información, los cultivares que difieren de las especies nativas principalmente por su tamaño probablemente también apoyan la vida silvestre. Los cultivares que difieren por otras razones pueden no ser tan útiles para la vida silvestre. Mont Cuba ha evaluado para algunas especies qué tan bien algunos cultivares atraen polinizadores. Por ejemplo, la especie "Jeana" de Phlox paniculata funcionó muy bien en la categoría de polinizadores y también fue la más resistente al moho. Pero se sabe que alterar la forma y el color de las flores puede evitar que abejas nativas codependientes puedan acceder al néctar y al polen. Cambiar el color de la hoja (y por tanto, su química) a rojo o púrpura puede afectar la capacidad de una planta para servir como planta huésped larvaria para las mariposas o para alimentar las numerosas otras órdenes de insectos que dependen de ellas. La variación en el color de las hojas no parece causar problemas.

 

Las plantas cultivadas de semillas crean diversidad genética cuando se reproducen. La diversidad genética crea resiliencia y es clave para la supervivencia de las especies bajo estrés debido a cambios ambientales o reducciones en el área de hábitat. El estrés también puede ocurrir en los jardines, por ejemplo, debido a enfermedades que pueden esparcirse libremente en monocultivos.

 

Declaración de la Sociedad de Plantas Nativas de Virginia sobre Cultivares - 17 de marzo de 2021

 

La Sociedad de Plantas Nativas de Virginia (Virginia Native Plant Society - VNPS en inglés) alienta a las comunidades e individuos a incorporar plantas nativas en paisajes mantenidos y, al hacerlo maximizar el uso de plantas de tipo silvestre. Este enfoque facilita la forma más confiable de apoyar la flora y la fauna que ha coevolucionado con estas especies de plantas a lo largo de milenios, mantener la diversidad genética y minimizar los riesgos inherentes con la introducción de plantas en un ecosistema. Esto es particularmente importante en proyectos de restauración ecológica, plantaciones masivas en parques y terrenos privados y en cualquier actividad de paisajismo cerca de áreas naturales.

VNPS reconoce que las plantas de tipo silvestre pueden ser difíciles de encontrar en el mercado, y que los cultivares e híbridos de especies de plantas nativas pueden ofrecer características distintivas que aumentan su eficacia en el diseño del paisaje. Sin embargo, debido a casos documentados en los que la introducción de plantas cultivadas ha afectado negativamente a las poblaciones naturales, y debido a que las implicaciones ecológicas de dichas plantas aún no se han evaluado adecuadamente, recomendamos evitar los híbridos y utilizar cultivares solo en lugares distantes de las áreas naturales (por ejemplo, jardines urbanos) y tener precaución en la selección de plantas que varían significativamente de las nativas (e.j., la estructura de la flor, su color, tamaño del fruto y color de las hojas).

VNPS alienta a la industria hortícola a proporcionar más plantas de tipo silvestre y a etiquetar claramente los cultivares para ayudar al público a distinguir entre los dos.

Una Nota acerca de Cultivares

 

Los nombres de los cultivares que se incluyen en nuestras listas para profesionales, no son  recomendaciones, sino una ayuda para facilitar el reconocimiento de los nombres de las plantas. Los organizadores de la campaña Plant NOVA Natives reconocen que los cultivares son los que hacen posible la propagación a gran escala de algunas plantas. Nuestra esperanza es que al incorporar suficientes plantas nativas locales en sus ofertas, usted, como profesional de la industria, demuestre su valor estético y práctico en el hábitat doméstico y ayude a revertir el declive de aves, abejas y mariposas en el norte de Virginia.

 

Screenshot 2022-10-31 181754.png